Image

Adrener

Esta indicado en perros, gatos, bovinos, equinos, caprinos y ovinos para producir estados de sedación con periodos cortos de analgesia y como preanestésico antes de la anestesia general.

Otras indicaciones a critirerio del Médico veterinario.

Perros y Gatos: Sedación: Adminsitrar por vía intravenosa IV 1.1 mg por kg o via intramuscular IM 2.2 mg por kg, en la práctica 0.5 ml IV o 1.1 ml IM por cada 10 kg de peso vivo. Analgesia y Preanestésico: Administrar por vía intravenosa IV 0.1 a 1.0 mg por kg equivalente a 0.05 a 0.5 ml por cada 10 kg de peso vivo. Dosis emética. Gatos: 0.44 mg por kg equivalente a 0.11 ml por cada 5 kg de peso vivo.

Equinos: Administrar por vía intravenosa IV 1.1 mg por kg en la práctica 5.5 ml IV por cada 100 kg de peso vivo.

Bovinos: Administrar por vía intravenosa IV 0.05 a 0.15 mg por kg, en la práctica 0.25 a 0.75 ml por cada 100 kg de peso vivo según el nivel de sedación requerida. Administrar por vía intramuscular IM 0.1 a 0.3 mg por kg, en la práctica 0.5 a 1.5 ml por cada 100 kg de peso vivo según el nivel de sedación requerida. Ver inserto

Ovinos y Caprinos: Administrar por vía intravenosa 0.01 a 0.1mg por Kg en la practica 0.025 a 0.25mL por cada 50 kg de peso vivo según el nivel de sedación requerido.
Administrar por vía intramuscular IM 0.1 a 0.2 mg por kg, en la práctica 0.25 a 0.5 mL por cada 50 kg de peso vivo según el nivel de sedación requerida. Ver inserto
Los animales tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta 3 días después de finalizado el tratamiento. No administrar en vacas cuya leche sea destinada al consumo humano.
No utilice Adrener en animales que reciben epinefrina o con arritmias ventriculares activas. Se debe utilizar con precaución en animales con disfunción cardiaca preexistente, hipotensión o shock, disfunción respiratoria, hepática o insuficiencia renal, trastornos convulsivos preexistentes o en animales muy débiles.

En equinos el efecto analgésico es variable sobre todo en la parte distal de las extremidades.

En bovinos la subespecie Bos indicus es más sensible que los Bos Taurus.

No se recomienda su uso en el ultimo tercio de la gestación.

Evitar la inyección intra arterial; puede causar convulsiones severas y colapso.

No administrar en vacas de leche desinadas para consumo humano.