Image

Espiramicina Sfc

La espiramicina es un agente con actividad en contra de organismos gram positivos; Staphylococcus sp, Streptococcus sp Coryneobacterium sp, Clostridium sp y actividad contra Mycoplasma sp.

Alcanza altas concentraciones en tejidos como los pulmones, bronquios, amígdalas, senos nasales y reproductivos de las hembras. Se unen progresiva y fuertemente a tejidos, lo que le permite alcanzar niveles intracelulares con un efecto bacteriostático primero y bactericida (Solo en altas concentraciones es bactericida) posteriormente superiores a los de otros macrólidos. Se metaboliza en el hígado; se elimina principalmente por la bilis y sólo el 3% por la orina.

En bovinos, porcino, ovinos, caninos, gatos y aves para el tratamiento de cuadros infecciosos como neumonías, bronquitis, mastitis, metritis, vaginitis, pododermatitis, artritis, riñitis, enteritis y toxoplasmosis. Ocasionadas por germenes Gram positivos: Staphylococcus sp, Streptococcus sp Coryneobacterium sp, Clostridium sp y actividad contra Mycoplasma sp.
Bovinos y Bufalinos adultos: 30.000 UI / kg. p.v., equivalente a 1 m por cada 20 kg de peso vivo.

Terneros, Bucerros, Porcinos, Ovinos, Caprinos y Caninos: 75.000 UI / kg. p.v., equivalente a 1 m por cada 8 kg de peso vivo.

El producto se recomienda para una sola aplicación. En casos graves repetir la dosis a las 24 o 36 horas.

La dosis, frecuencia y duración del tratamiento a criterio del Médico Veterinario.
Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 21 días después de finalizado el tratamiento.

La leche producida durante el tratamiento y hasta 7 días después de finalizado el mismo, no debe destinarse al consumo humano.
No usar en vacas en lactación. Manténgase en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.