Image

Sulfadiazina Trimetoprim Sfc

La sulfadiazina es un antimicrobiano de amplio espectro que se usa generalmente en combinación de trimetropin mejorando su distribución sistémica. La combinación de sulfadiazina trimetropin, actúa como antagonistas competitivas por el lugar del PABA (ácido paraaminobenzóico) ante la enzima dihidrofolato reductasa en cargados en la producción de ácido fólico bacteriano. Alterando así la síntesis de proteínas y los mecanismos de replicación bacteriana. Las células de mamíferos requieren ácido fólico preformado y no se afectan por las sulfonamidas.

En bovinos equinos ovinos caprinos y porcinos para el tratamiento y control de enfermedades e infecciones producidas por: Actinobacillus spp., Actinomyces spp., Aerobacter spp., Bordetella spp., Campylobacter spp., Corynebacterium spp., Escherichia coli, Fusobacterium sp, Haemophilus sp, Klebsiella spp., Pasterella spp., Proteus spp., Salmonella spp., Shigella spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp.
Aplicar vía intramuscular 24 mg por Kg de peso al día, en la practica 1 ml por cada 30 Kg de peso vivo diariamente durante 5 días no se debe exceder de 20ml por el sitio de aplicación.

El tratamiento de endometritis, diluir 10 ml de producto en 100 ml de agua destilada y aplicar por vía intravaginal como lavado intrauterino.

Perros: se administran 15 mg por kg cada 12 h por VO o IV, o bien 30 mg por kg al día. Para el tratamiento de Nocardia sp. se aumenta la dosis al doble (60 mg por kg).

Gatos: en esta especie la dosis es de 30 mg por kg entre 12 a 24h por VO o SC. Para tratar Nocardia sp. se duplica la dosis.
Contraindicaciones: No aplicar en animales con insuficiencia hepática o renal o con hipersensibilidad conocidas a las sulfonamidas.

En animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 10 días después de finalizado el tratamiento.

La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano
Agitar antes de usar manténgase fuera del alcance de los niños.

Venta bajo formula del médico veterinario.

Consérvese en un lugar seco, fresco y protegido de la luz.

Uso veterinario