Image

Inflavet

Inflavet contiene betametasona que es un antiinflamatorio esteroideo eficaz para el tratamiento de inflamaciones de origen traumático, musculo esquelético, coadyuvante en el tratamiento de afecciones alérgicas y ́por su efecto glucogénico es recomendado en cetosis primaria. Ejerce sus efectos antiinflamatorios por inhibición de las células inflamatorias y supresión de mediadores de la respuesta inflamatoria. Tiene una actividad antiinflamatoria entre 10 y 20 veces superior a la de la prednisolona. Los corticosteroides en los animales se metabolizan en el hígado y su eliminación se realiza por vía biliar y renal.

En Bovinos, Equinos, Porcinos, Caninos y Gatos para el tratamiento de inflamaciones de origen traumático a nivel de músculos y articulaciones. Coadyuvante en el tratamiento de afecciones alérgicas y en la cetosis primaria de bovinos.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.
Vía intramuscular, subcutánea o intravenosa.

Bovinos: 5-20 mg. En la práctica de 2.5-10 ml. En cetosis la dosis es de 20 mg (10 ml).

Equinos y Porcinos: 2.5-5 mg. En la práctica de 1.25-2.5 ml.

Caninos: 0.25-1 mg. En la práctica de 0.1-0.5 ml.

Gatos: 0.125-0.5 mg. En la práctica de 0.1-0.3 ml. La dosis intravenosa es de 10 mg (5 ml), diluida en 400-500 ml de solución de glucosa (10%-40%). La dosis, frecuencia y duración del tratamiento a criterio del Médico Veterinario.
Los animales tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta 7 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.
No es conveniente su uso en animales con hipertensión, hipoproteinemia, diabetes, osteoporosis, fracturas, enfermedades degenerativas de las articulaciones, úlcera péptica, alteraciones cardiacas o hepáticas.

No administrar a hembras en el último tercio de la gestación.