Image

Ivermectina inyectable 1%

Las lactonas macrocíclicas, grupo farmacológico al cual pertenece la ivermectina, son medicamentos muy utilizados en medicina veterinaria para el control de parásitos internos y externos. Los fármacos endectocidas producen su efecto antiparasitario al incrementar la permeabilidad de la membrana celular para los iones cloro (Cl-), con la resultante hiperpolarización y parálisis de la musculatura faríngea y somática de los parásitos.

Esta es una solución inyectable indicada en bovinos y porcinos, para el tratamiento y control de endoparásitos (Parásitos internos) y ectoparásitos (Parásitos externos).
Bovinos: 1 ml de producto por cada 50 kg de peso vivo, equivalente a 200 μg de Ivermectina por kg. Administrar únicamente por vía subcutánea. Porcinos: 1 ml de producto por cada 33 kg de peso vivo, equivalente a 300 μg de Ivermectina por kg. Administrar únicamente por vía subcutánea.
No deseche el producto o sus envases en fuentes de agua.

Los bovinos tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 21 días después de finalizado el tratamiento. No administrar a vacas en lactancia cuando la leche se destine a consumo humano. No administrar dentro de los 28 días anteriores al parto.

Los porcinos tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 28 días después de finalizado el tratamiento.
Manténgase fuera del alcance de los niños.

Consérvese en un lugar seco, fresco y protegido de la luz.

Consulte al Médico Veterinario.