Image

Colisan

Colisan esta compuesto por carbachol o carbamilcolina que es un agonista colinérgico del tipo éster de colina que actúa uniéndose y activando receptores de acetilcolina del sistema nervioso parasimpático. Es el más potente de los ésteres de la colina siendo su acción más duradera; por tanto, su semivida es lo suficientemente larga para distribuirse en zonas de bajo flujo sanguíneo.

Se usa principalmente en trastornos digestivos aumentando la actividad peristáltica y las secreciones entre 10 y 30 minutos después de su administración parenteral.

En Equinos, Bovinos, Ovinos, Caprinos y Porcinos como colinérgico (estimulación parasimpática).
En equinos se usa en el tratamiento del cólico por timpanismo o por obstrucción del ciego y colon.
En rumiantes se utiliza para el tratamiento de la atonía ruminal como modulador de la motilidad ruminoreticular.
En porcinos, se utiliza para estimular el útero en caso de parto con contracciones débiles, pudiendo repetirse su administración cada 4 a 6 horas si es necesario.

Equinos y Bovinos: 0.4 a 0.6 ml por cada 100 kg de peso.
Porcinos: 0.3 ml cada 100 kg de peso.
Ovinos y Caprinos: 0.3 ml cada 100 kg de peso.

Aplicar en todas las especies indicadas vía subcutanea unicamente.

Se recomienda aplicar la dosis cada 30 - 60 minutos hasta obtener el efecto deseado, asociado con aceite lubricante o catárticos (oleosos o salinos) que ablanden previamente la ingesta para evitar la rotura intestinal, de acuerdo al criterio del Médico Veterinario, luego suspender la administración.
No aplicar en casos de cólicos espasmódicos.

No administrar a hembras en periodo de gestación.

No aplicar cuando se presenten afecciones broncopulmonares y cardíacas, intoxicación por organofosforados y cianuros o en ulcera péptica.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Consérvese en un lugar seco, fresco y protegido de la luz.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al médico veterinario.
Como consecuencia de la exacerbación de las acciones del sistema parasimpático, puede presentarse: sudoración, cólico abdominal, eructación, dificultad de acomodación visual y aumento de la secreción salival y lagrimal.
Para el tratamiento de este estímulo excesivo aplicar Atropina, pude asociarse con Epinefrina para controlar las alteraciones cardiovasculares y el broncoespasmo.