Image

Levamisol Fosfato 22.5

El levamisol se distingue por su eficacia contra gusanos pulmonares y contra la mayoría de los helmintos GI, en particular contra adultos. El levamisol estimula los ganglios simpáticos y parasimpáticos del parásito dando como efecto final la parálisis que hace que el parásito sea expulsado. Se sabe además que el levamisol tiene efecto inmunoestimulante; se cree que restablece la función de las células inmunitarias (principalmente linfocitos T) y estimula la fagocitosis. Estos efectos son evidentes en animales inmunodeprimidos. No actúa contra cestodos ni trematodos. Debido a su margen de seguridad tan estrecho y a su limitada eficacia contra parásitos en equinos, no se usa en esta especie.

En bovinos, ovinos y caprinos para el control y tratamiento de las formas maduras e inmaduras de parásitos gastrointestinales: Haemonchus sp., Ostertagia sp., Trichostrongylus sp., Cooperia sp., Nematodirus sp., Bunostomum sp., Oesophagostomum., Chabertia sp., Neoascaris vitulorum, Strongyloides sp. Trochuris sp., Ascaris sp., Parafilaria bovicola ( fiariasis subcutánea), Thelazia sp ( Parasitosis ocular) y Dictyocaulus viviparus (Parasitosis Pulmonar)

En Porcinos para el control y tratamiento de formas maduras e inmaduras de los parásitos garstointestinales: Ascaris sp., Oesophagostomum sp., Strongyloides sp,. Stephanurus sp., Hyostrongylus sp., Trichuris sp., y del parasito pulmonar Metastrongylus apri.
Aplicación por vía subcutánea e intramuscular.

De 1 ml por 50 kg. de peso vivo. Frecuencia de administración u otra dosificación a criterio del médico veterinario.
Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 14 días después de finalizado el tratamiento. No administrar en bovinos en producción de leche para el consumo humano ni 96 horas antes del parto.
No aplicar en animales fatigados estresados, debilitados o con daño renal o hepático. No usar con órgano fosforados. A dosis altas algunos animales pueden presentar hipersalivación, excitación, tremores o sacudimiento de la cabeza. Los síntomas usualmente desaparecen máximo 2 horas después de haber suspendido el tratamiento. Puede presentarse inflamación en el sitio de aplicación, la cual desaparecerá de una a dos semanas. No aplicar más de 10 ml por sitio de aplicación.

No administrar a animales menores de 6 meses.

No administrar por vía intramuscular o intravenosa.

Dosis mayores a 10 mL deben ser divididas y aplicadas en sitios diferentes.

Almacenar a Temperaturas inferiores a 30ºC dentro de la caja.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Consérvese en un lugar seco, fresco y protegido de la luz.

Consulte al Médico Veterinario.